www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El trabajo de Carlos Sastre nuevamente vital para Ivan Basso

El italiano se impuso en la decimosexta etapa del Giro, siendo más líder

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El ciclista italiano Ivan Basso (CSC) ratificó su condición de principal favorito al triunfo final en la 89 edición del Giro de Italia tras realizar una nueva demostración de poderío en el Monte Bondone, escenario de la llegada de la decimosexta etapa con salida en Rovino y de 173 kilómetros de recorrido.

El líder de la general mostró su solidez y no dio ningún síntoma de flaqueza. Se vio acompañado nuevamente por el gran trabajo del abulense Carlos Sastre y cuando éste ya no pudo más, decidió hacer el trabajo en solitario. Todo el devenir de la jornada se decidió en las rampas del Monte Bondone, de primera categoría y con porcentajes entre el ocho y el trece por ciento en sus 17 kilómetros de ascensión.

El CSC se encargó de asumir el mando e imponer desde el principio un fuerte ritmo para allanar el camino para la ‘maglia rosa’. Sin embargo, el equipo de Bjarne Rijs perdió pronto sus efectivos y dejó a Basso únicamente junto al abulense Carlos Sastre, gregario de lujo para su jefe de filas, haciéndole una ascensión sensacional como en la octava etapa, el primer final en alto con llegada en la cima de Lanciano y en la que se puso líder.

Tras el fuerte trabajo realizado, Sastre perdió 9’26”, entrando en el puesto 54º, descendiendo del puesto 38 al 42, a 37’50” del líder.

Mañana Basso deberá sufrir un nuevo examen en la última semana, decisiva para la resolución final del Giro, con la durísima ascensión al Plan de Corones, con rampas finales del más del 20 por ciento y un final demoledor pese a que sólo son 133 kilómetros desde la salida de Termeno/Tramin.

CERRAR